Condiciones generales de venta

1. Ámbito de aplicación

Las condiciones generales de venta (CGV) que figuran a continuación regirán todos los pedidos que realicen a través de nuestra tienda en línea tanto consumidores como empresarios.

Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Se considera empresario a una persona física o jurídica, o una sociedad con capacidad jurídica, que actúa con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

En lo que respecta a los empresarios, con las presentes CGV nos oponemos de condiciones generales propias de nuestros clientes que complementen o contradigan las nuestras. Dichas condiciones generales ajenas solo pasarán a ser parte del contrato siempre que las hayamos aceptado expresamente.

2. Partes contractuales, conclusión del contrato, posibilidad de correctura

La contraparte del contrato de compraventa es Phone Center.

La presentación de los productos en la tienda online constituye una oferta legalmente vinculante. En primer lugar, puede colocar nuestros productos en el carrito de compra sin compromiso y corregir sus entradas en cualquier momento antes de enviar su pedido vinculante utilizando las ayudas de corrección proporcionadas y explicadas en el proceso de pedido. Haciendo clic en el botón de pedido, usted realiza un pedido vinculante para los productos contenidos en el carrito de compra. La confirmación de la recepción de su pedido se realiza por correo electrónico inmediatamente después de enviar el pedido.

3. Idioma del contrato, archivo del contrato

La lengua(s) disponible(s) para la celebración del contrato son: Español

Conservamos el texto del contrato y enviamos al cliente los datos del pedido y nuestras CGV por correo electrónico. El cliente también puede consultar en todo momento las CGV. Los pedidos ya realizados no son accesibles por Internet por motivos de seguridad.

4. Condiciones de entrega

A los precios indicados de los productos se han de añadir gastos de envío. Se puede conocer el importe más exacto de los gastos de envío consultando cada oferta en cuestión.

Dispone de forma general de la posibilidad de recoger los productos en PhoneCenter, Paseo de las Delicias, 123, 28045 Madrid, España durante los siguientes horarios: 10 AM–3 PM, 5–9 PM

No realizamos envíos a estaciones de paquetes.

5. Pago

En nuestra tienda online se ofrecen, en principio, los siguientes métodos de pago:

PayPal

Para pagar la factura a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A, 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo ("PayPal"), debe estar registrado en PayPal, legitimarse con sus datos de acceso y confirmar la instrucción de pago. La transacción de pago se realiza a través de PayPal tras el envío de la mercancía. Recibirá más instrucciones durante el proceso de pedido.

Proceso de pago a través de PayPal
En cooperación con los servicios de pago PayPal le ofrecemos diferentes métodos de pago. No es necesario estar registrado en PayPal para pagar el importe de la factura. Dependiendo del método de pago seleccionado, puede ser redirigido a la página web de PayPal y al servicio de pago seleccionado después de hacer el pedido:

Tarjeta de crédito: La transacción de pago se realizará inmediatamente después de la confirmación de la orden de pago y después de su legitimación como titular, por parte de la compañía de la tarjeta de crédito a petición de PayPal, posteriormente se realizará el cargo a su tarjeta de crédito.

Adeudo directo - SEPA:

En el sitio web de PayPal puede introducir sus datos de pago, confirmar el uso de sus datos por parte de PayPal y la transacción de pago a PayPal. Al confirmar la transacción de pago, usted otorga a PayPal una orden de domiciliación bancaria. PayPal le informará de la fecha del cargo en cuenta (la llamada prenotificación). Al enviar la orden de domiciliación bancaria inmediatamente después de confirmar la transacción de pago, PayPal solicita a su banco que inicie la operación de pago. Se realiza la operación de pago y se carga en su cuenta bancaria.

Sofort a través klarna:

En la página web de PayPal puede introducir sus datos de pago y confirmar el uso de sus datos por parte de PayPal. Luego será redirigido al sitio web del proveedor en línea Sofort GmbH, Theresienhöhe 12, 80339 Múnich ("Inmediatamente"). Para poder pagar el importe de la factura a través de Sofort, debe tener una cuenta bancaria activada para la banca online, probar su identidad en consecuencia y confirmar la orden de pago. El cargo en su cuenta se realizará inmediatamente después de realizar el pedido. Recibirá más instrucciones durante el proceso de pedido.

6. Derecho de desistimiento

Usted dispone del derecho legal de desistimiento tal y como se describe en las instrucciones sobre el derecho de desistimiento.

7. Daños de transporte

Respecto a empresarios se aplicará la regla siguiente: El riesgo de pérdida casual y de deterioro accidental pasará a sus manos en cuanto hayamos entregado el objeto a la agencia de transportes, el transportista o a cualquier otra persona o establecimiento encargados de la ejecución del envío. Entre comerciantes rige el derecho de inspección y reclamación regulado por el Art. 342 del Código de Comercio español. Si usted no realizara la reclamación tal como se regula en dicho artículo, se considerará aceptada la mercancía, a no ser que se trate de un defecto que no se pudiera reconocer durante la inspección. Esto no tendrá vigencia en caso de que hayamos silenciado dolosamente un defecto.

8. Garantía legal de conformidad y garantías comerciales

 Responsabilidad por defectos

Si a continuación no se acuerda otra cosa diferente, se aplicará la legislación de garantía legal para productos defectuoso.

Las siguientes limitaciones y restricciones de plazos no serán de aplicación a las reclamaciones por daños causados por nosotros o nuestros representantes legales o agentes:

  • en caso de daños contra la vida, la integridad física o la salud
  • en caso de incumplimiento de obligaciones con premeditación o negligencia grave, o dolo
  • en caso de incumplido obligaciones contractuales fundamentales cuyo cumplimiento sea necesario para la correcta ejecución del contrato y normalmente cabe confiar en que se cumplan (obligaciones cardinales)
  • debido a una promesa de garantía si así se ha acordado
  • si se amplía el ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad sobre los productos.

Restricciones frente a los empresarios

Para empresarios, sólo nuestras propias especificaciones y las descripciones de los productos del fabricante incluidas en el contrato, se considerarán un acuerdo sobre la calidad de las mercancías; no aceptaremos ninguna responsabilidad por las declaraciones públicas del fabricante u otras declaraciones publicitarias. En caso de los empresarios, el plazo de prescripción para las reclamaciones por vicios es de un año a partir del momento en el que los bienes son entregados y con ello ha sido el riesgo transferido. La venta de bienes usados tiene lugar con exclusión de cualquier garantía.

Respecto a consumidores se aplicará la regla siguiente: Si el cliente recibe mercancías con daños evidentes originados durante el transporte, deberá el cliente reclamarlos sin demora al transportista y avisarnos inmediatamente. Si el cliente se abstiene de reclamar o de avisar acerca del daño del modo arriba indicado, dicha omisión no tendrá ningún efecto sobre sus derechos jurídicos ni su facultad para hacer valer dichos derechos, de manera que esto no tendrá consecuencias concretamente en lo relativo a sus derechos de garantía sobre la mercancía. Sin embargo, denunciando cualquier posible daño debido al transporte, el cliente nos ayudará a hacer valer nuestros propios derechos contra el transportista o la empresa aseguradora del transporte.

Normas frente a los comerciantes

Entre comerciantes rige el derecho de inspección y reclamación regulado por el Art. 342 del Código de Comercio español. Si usted no realizará la reclamación tal y como se regula en dicho artículo, se considerará aceptada la mercancía, a no ser que se trate de un defecto que no se pudiera reconocer durante la inspección. Esto no tendrá vigencia en caso de que hayamos silenciado dolosamente un defecto. Los plazos de prescripción no se ven afectados.

 Garantías y servicio de atención al cliente

La información sobre las garantías adicionales que puedan aplicarse y sus condiciones exactas se encuentran en la información sobre el producto y en las páginas de información especial de la tienda online.

9. Responsabilidad

Asumiremos siempre plena responsabilidad en caso de reclamaciones por daños causados por nosotros o nuestros representantes legales o agentes

  • si ha habido daños contra la vida, la integridad física o la salud
  • si ha habido incumplimiento de obligaciones con premeditación o negligencia grave
  • si se han acordado promesas de garantía
  • si se amplía el ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad sobre los productos.

En caso de incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales, cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia puede confiar regularmente la contraparte (obligaciones cardinales) debido a una negligencia leve por nuestra parte, por parte de nuestros representantes legales o agentes indirectos, la responsabilidad estará limitada en su cuantía a los daños previsibles en el momento de la celebración del contrato, cuya ocurrencia debe esperarse típicamente.

Por lo demás, se excluyen las reclamaciones por daños y perjuicios.

10.  Resolución de litigios en línea

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea. Para resolver cualquier litigio derivado de la relación contractual con un consumidor, o para determinar si existe una relación contractual, estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante un organismo de arbitraje para consumidores. El organismo de arbitraje competente es: El Centro Europeo del Consumidor (CEC), abscrito a la AECOSAN, Calle Príncipe De Vergara, 54, 28006 Madrid, España, www.cec-msssi.es Si hubiera un procedimiento de resolución de litigios, recurriremos a este organismo. Para resolver cualquier litigio derivado de la relación contractual con un consumidor, o para determinar si existe una relación contractual, estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante un organismo de arbitraje para consumidores. El organismo competente es . Si hubiera un procedimiento de resolución de litigios, recurriremos a este organismo.

11. Disposiciones finales

Si es usted empresario, se aplicarán las leyes españolas con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.